En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “Vacaciones Seguras”, se logra la recuperación de dos motocicletas, en el municipio de Tibú y Pamplona.
En Tibú, mediante labores de patrullaje, registro y control personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó la recuperación en el barrio Las Delicias de una motocicleta marca YAMAHA, la cual había sido hurtada en diciembre de 2014 en la ciudad de Cúcuta.
Así mismo, en el municipio de Pamplona en operativos de realizados en el casco urbano, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), halló una motocicleta que se encontraba parqueada, al preguntar a la comunidad por el dueño nadie daba respuesta, al momento de verificar los antecedentes arroja que el automotor fue hurtado en la ciudad de Cúcuta en febrero de 2018.
Las motocicletas son dejadas a disposición de las autoridades solicitantes para su respectiva entrega a los propietarios.
La Policía Nacional incrementará los operativos de prevención y control en Norte de Santander, a fin de contrarrestar el delito de hurto a vehículos en los diferentes municipios del departamento, la Institución exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de emergencia 123, celular 321-4843185 y correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co absoluta reserva.