Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en la estrategia de protección a la infancia y adolescencia, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de los hombres y mujeres que conforman la Policía Metropolitana de Pereira, invita a la ciudadanía en general a celebrar el “Día dulce de los niños” en completa armonía y unidad familiar.
A través de las diferentes medidas adoptadas por las administraciones municipales de los municipios de Pereira y Dosquebradas, la Policía Metropolitana ha dispuesto de cerca de 500 hombres y mujeres con el fin de ejecutar diferentes planes de control en puntos estratégicos del Área Metropolitana, con el objeto de que la comunidad cumpla con medidas tales como la Ley seca, prohibición de parrillero hombre y mujer, entre otros; evitando así aglomeraciones, fiestas clandestinas, etc.
Recomendaciones:
- Recuerde que el COVID-19 sigue presente, acate las medidas de protección mínimas como lo son el distanciamiento social, lavado de manos constante con agua y jabón, cuidado especial al momento de estornudar y uso adecuado del tapabocas.
- Padre de familia recuerde que usted es el garante del comportamiento de sus hijos, verifique dónde, con quién y qué actividad está realizando su hijo este día.
- No compre ni permita la compra de juguetes bélicos, armas deportivas u objetos contundentes, con los cuales sus hijos pueden agredir a terceros o puedan ser víctima de agresión con el mismo elemento.
- No permita que sus hijos asistan a convocatorias realizadas por vándalos a través de redes sociales, los cuales buscan alterar la convivencia ciudadana a través de incitaciones a retos que buscan generar saqueos, destrucción y lesiones a otras personas.
- Si sabe de algún conocido, amigo o persona cercana a su hijo que esté incitando, convocando, invitando a generar desorden y caos para el próximo 31 de octubre, denuncie de manera inmediata a las líneas 123:
- Enseñe a los niños cómo llamar al 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen.
- Enséñeles a sus hijos dónde ir en caso de extraviarse. Así mismo, a que reconozcan los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.
- Lleve un teléfono celular para comunicación rápida, manténgase en calles bien iluminadas y siempre vaya por la acera.
- Verifique que los alimentos recibidos por los niños y niñas sean confiables, que los empaques estén bien sellados y no reciba alimentos sin envoltura. Verifique las fechas de caducidad y no los deje recibir elementos de personas desconocidas.
- Si observa acciones o conductas inadecuadas de adultos que atenten contra la seguridad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, comuníquese con el Policía del cuadrante o en la línea 123 o a los números de los cuadrantes.
Seguiremos trabajando en pro de la convivencia y seguridad en el Área Metropolitana de Pereira, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.