En un innovador esfuerzo por fortalecer la convivencia y actuar decididamente en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la Policía Comunitaria adscrita a la Metropolitana de San Carlos ha puesto en marcha una atractiva iniciativa: el ‘Cine al Parque’.
Esta estrategia recreativa está llevando la magia de la gran pantalla a los sectores populares y rurales del municipio, transformando plazas y espacios públicos en verdaderas salas de cine al aire libre. Más allá del entretenimiento, cada función es una oportunidad valiosa para que las familias disfruten de un sano esparcimiento y, a través de mensajes pedagógicos y el fortalecimiento de valores, se refuercen los lazos comunitarios y la conciencia sobre los riesgos de las adicciones.
El objetivo de la Policía Comunitaria es crear entornos protectores, donde niños, jóvenes y adultos puedan compartir momentos de calidad, mientras se promueven estilos de vida saludables y se construyen redes de apoyo que contribuyan a la seguridad y bienestar de todos.