La Seccional de Tránsito y Transporte en el desarrollo de planes de registro a vehículos de servicio público y pasajeros, logró la captura de una mujer por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La acción tuvo lugar en un puesto de control ubicado en el kilómetro 86, sobre la vía que del municipio de Cartago conduce a la ciudad de Pereira, lugar donde uniformados detuvieron el vehículo que provenía de la ciudad de Cali (Valle del Cauca) con destino a la ciudad de Medellín (Antioquia), allí procedieron a requisar a los pasajeros y sus pertenencias hallándole a esta persona adheridos a su cuerpo siete paquetes encintados que contenían siete kilos de base de coca.
Con esta incautación logramos evitar que más de 7.000 dosis personales llegasen a circular por las calles, logrando así otro golpe que se le asesta a estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.
La mujer capturada deberá responder ante un juez de control de garantías por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.