Policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el desarrollo de la ofensiva permanente con el fin de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, lograron en dos casos aislados la captura de cinco personas entre ellas dos mujeres, por el delito de hurto calificado y agravado.
El primer caso se llevó a cabo en vía pública de la carrera sexta momentos en que se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control, siendo alertados por un ciudadano que se percató del hecho y reconoció a los sospechosos que fueron interceptados a la altura del viaducto, hallándoles un celular que se habían hurtado y el arma blanca con la que habrían ejecutado el hecho.
Así mismo, en la carrera quinta, se logró la captura de un hombre y una mujer, los cuales momentos antes mediante la modalidad de “raponazo” le hurtaron su celular de alta gama a una mujer avaluado en $2.800.000.
Los capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad judicial, en donde deberán responder ante un juez de control de garantías por estos punibles.