Ingresaron a una vivienda con llave maestra para hurtar elementos de valor

Dos hombres fueron capturados en las últimas horas por el delito de hurto
  • capturados-por-hurto

En aplicación a la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (EICOS), gracias a la información oportuna de la comunidad y a la rápida reacción de la patrulla del cuadrante 1 de la Estación de Policía Ciudadela del Café, permitió capturar en las últimas horas a dos hombres de 31 y 32 años de edad, naturales de Bogotá y Pereira, quienes fueron sorprendidos momentos después de haber ingresado a una vivienda con llave maestra, para hurtar elementos de valor.

El hecho se presentó en la manzana 19 del sector A del Parque Industrial, lugar en donde uniformados de Policía fueron alertados gracias a una llamada realizada por la ciudadanía a la central de radio de la Policía Nacional, en donde manifestaban sobre el ingreso de dos hombres al interior de una vivienda; tras recibir la información la patrulla del cuadrante de inmediato se dirigió al lugar, sorprendiendo en flagrancia a los hombres en el inmueble, los cuales se disponían a sacar en bolsos varios elementos de valor, avaluados en $1.200.000.

Es de anotar que al momento de ser identificados, se pudo constatar que el hombre de 31 años de edad, natural de Bogotá, presenta una orden de captura vigente emanada por la autoridad judicial, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en donde serán presentados ante un juez de control de garantías por este delito. Así mismo se adelantaran las investigaciones para determinar si estas personas estarían relacionadas en otros casos de hurto en el área metropolitana de Pereira bajo esta misma modalidad.

La Policía Metropolitana de Pereira, agradece a la comunidad por informar oportunamente este tipo de situaciones que han permitido resultados contundentes en contra de este flagelo, la invitación es para continuar trabajando mancomunadamente y así seguir velando por la convivencia y seguridad ciudadana.