En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, y como resultado del incremento de los controles en puntos estratégicos de la ciudad de Valledupar el personal del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Cesar, logra la captura en flagrancia de un hombre que acababa de hurtar dos celulares.
Las voces de auxilio de unos deportistas alertan a los uniformados de servicio en el sector del balneario Hurtado, los cuales observan a un sujeto que huía, las personas manifestaban que el hombre estaba armado y que les había quitado dos celulares.
Por lo anterior, los policías inician la persecución y pocos metros después interceptan al sujeto, logrando reducirlo. Esta persona, de 38 años de edad, a quien le encuentran un arma de fuego tipo revólver, calibre 38; así mismo se le incautan los dos celulares que acababa de hurtar.
Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda como posible autor de los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. En audiencia, un Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, al ser considerado un peligro para la sociedad.
“Con nuestro grupo de Protección al Turismo brindamos seguridad en diferentes puntos de la ciudad” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.