La Policía Nacional, en el desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en el marco de la estrategia Esmeralda Plus, logró la incautación de cuatro toneladas de marihuana, la captura de una persona y la inmovilización de un vehículo.
El estupefaciente provenía de municipios del norte del Cauca y tenía como destino final la ciudad de Bogotá.
Con esta operación se impactaron directamente los centros de distribución de drogas ilícitas en la capital del país, se afectaron las rentas criminales en más de 8 mil millones de pesos y se evitó la comercialización de aproximadamente 8 millones de dosis.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles”, manifestó el señor brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico a través de la Línea Antidrogas 167, contribuyendo así a la construcción de un país más seguro y libre de drogas.