En el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana y en la implementación de los diferentes operativos de vigilancia y control para evitar el hurto en todas sus modalidades en el área metropolitana, uniformados del cuadrante 7 de la Estación de Policía Pereira, lograron en las últimas horas la captura de dos hombres, por el delito de hurto calificado y agravado.
Los hechos sucedieron a la altura de la carrera 10 con calle 14 sector centro de la ciudad de Pereira, momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje, vigilancia y control, observan al interior de una buseta de servicio público un forcejeo, descendiendo del automotor dos hombres muy rápidamente; motivo por el cual los uniformados al percatasen de la situación interceptan a los dos sujetos, a quienes al realizarle el respectivo registro personal les hallan en su poder un juguete Bélico (similar a un arma de fuego), así mismo les hallan un celular color negro.
Inmediatamente, al lugar hace presencia una mujer de 26 años de edad, quien les manifesta espontáneamente a los uniformados que esos dos hombres al interior de la buseta, mediante la intimidación con un arma le habían hurtado su celular. Motivo por el cual son capturados y trasladados a la Unidad de Reacción inmediata URI, para su respectiva judicialización.
Es de anotar que uno de los capturados según lo informado presenta más de siete (7) anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto.
Prevenir el hurto a conductores y a pasajeros del servicio público (busetas) es una de nuestras prioridades, para ello la institución dispone de una serie de operativos focalizados en toda el área metropolitana con el propósito de identificar, capturar y desarticular estructuras delincuenciales dedicadas al hurto.