Hallamos niña de siete años presuntamente abandonada en una vivienda

El hecho ocurrió en el sector del descache del municipio de Villamaría.
  • Hallamos niña de siete años presuntamente abandonada en una vivienda

La Policía Metropolitana de Manizales rescató a una niña de nacionalidad venezolana que se encontraba presuntamente abandonada en una vivienda ubicada en el sector conocido como el descache en el municipio de Villamaria. La menor quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Una denuncia ciudadana que ingresa a través de la línea 123 indicando que la menor se encontraba sola desde tempranas horas de la mañana, alerto a los uniformados quienes de inmediato disponen de la patrulla del grupo de infancia y adolescencia, esta al llegar al lugar a verificar el caso en la vivienda indicada, al tocar a la puerta evidencio se encontraba una niña sola dentro de esta, la cual indicaba que la madre estaba viajando y el padre estaba trabajando, enseñaba golpes y laceraciones en piernas y brazos manifestando que se los había propinado su padre con un elemento contundente (palo), manifestó también no haber desayunado y no haber comido nada, al parecer su padre la golpeaba constantemente.

El grupo de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar iniciaron el restablecimiento de los derechos de la menor, ya que se le vulneraron derechos como: La integridad física, la salud y la seguridad, la alimentación equilibrada entre otros.

Se inició un proceso para determinar si la niña puede ser integrada nuevamente a su núcleo familiar.

El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a cuidar y proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, a no dejarlos solos ya que siempre deben estar bajo la protección de un adulto responsable.