En el marco de las estrategias para contrarrestar el delito, unidades del Grupo de Reacción Bancaria, adscritas al Distrito Especial de Policía Palmira, lograron la captura de un individuo por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en hechos ocurridos en el barrio San Cayetano, comuna 4 de esta ciudad.
Durante un patrullaje de rutina, los uniformados le realizaron una señal de "PARE" a un ciudadano que se movilizaba en motocicleta, quien hizo caso omiso e intentó huir del lugar. Gracias al despliegue del plan candado, fue interceptado metros más adelante.
En el procedimiento de registro personal, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos, un teléfono móvil y la motocicleta en la que se movilizaba. Tanto el capturado como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento.
Las investigaciones preliminares indican que esta persona estaría presuntamente vinculada a múltiples casos de hurto a personas registrados en la zona y que presenta anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de porte ilegal de armas, hurto y otros hechos delictivos.
Este resultado refleja el compromiso y la capacidad operativa de la Policía Nacional para actuar de forma oportuna y efectiva frente a las amenazas contra la seguridad ciudadana, así como los esfuerzos permanentes por desarticular estructuras criminales en la región.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar colaborando activamente con las autoridades, reportando cualquier hecho delictivo a través de la línea directa contra el crimen: 314 358 7212. La seguridad es compromiso de todos.