El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan de choque “el que la hace la paga”, intensifica las acciones contra el tráfico local de estupefacientes, por ser uno de los principales generadores de diferentes delitos.
Información brindada por la comunidad a cerca de la existencia de un expendio de estupefacientes en una vivienda en la Invasión Los Guasimales, desde donde estaban induciendo a principalmente jóvenes en el consumo de alucinógenos, originó que se designara un grupo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), los cuales recolectaron suficientes elementos materiales probatorios para que la Fiscalía expidiera la respectiva orden de registro y allanamiento.
Con la orden judicial, uniformados de la Policía Nacional llegan en las últimas horas a una residencia en la invasión Los Guasimales, donde incautan 610 dosis de marihuana y logran la captura de cuatro personas.
Las personas capturadas y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 Seccional Antinarcóticos de Valledupar - Cesar, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
El Comando de Policía Cesar, ratifica su compromiso con la seguridad de todos los “valduparenses”, invitamos a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual, o nos informen situaciones que afecten la seguridad o convivencia a las líneas de los cuadrantes o 123.