Frustran hurto de material de construcción

Policía intercepta a presuntos delincuentes con millonario cargamento hurtado.
  • Recuperación_de_material_de_construcción

Gracias a la reacción inmediata de nuestros uniformados, la Policía Nacional frustró un intento de hurto que pretendía afectar a un comerciante nariñense, recuperando mercancía valuada en más de 100 millones de pesos.

En una operación desarrollada por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño, se logró frustrar un millonario hurto de material de construcción en la vía que conduce de Pasto a Rumichaca, a la altura del municipio de Ipiales.

Gracias a la reacción inmediata de los uniformados y al llamado oportuno de la comunidad, fueron capturadas en flagrancia dos personas que se movilizaban en un vehículo tipo tractocamión, en el cual transportaban 2.286 varillas y más de 6.400 kilogramos de alambre, mercancía que había sido sustraída de un establecimiento comercial de la zona. El material, avaluado en más de 100 millones de pesos, fue recuperado en su totalidad, y el vehículo utilizado en el hecho fue incautado.

Este importante resultado se dio en el marco del “Plan Cazador”, estrategia institucional que fortalece los controles en los principales corredores viales del departamento y garantiza una respuesta efectiva frente a las diferentes manifestaciones delictivas que afectan la seguridad ciudadana.

La Policía Nacional en Nariño resaltó la importancia de la participación ciudadana, destacando que el aviso oportuno de la comunidad fue clave para neutralizar el hecho.

“Cada alerta que recibimos es una oportunidad para actuar con eficacia. Este tipo de resultados demuestra que el trabajo conjunto entre la Policía y la ciudadanía es la mejor herramienta para combatir el delito”, señaló el señor coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Nariño.

Con esta acción, la Policía Nacional reafirma que el control en las vías del departamento es permanente y que, frente a quienes buscan vulnerar la tranquilidad y el patrimonio de los nariñenses, la respuesta será firme, rápida y contundente.