Manizales. En desarrollo de las acciones de vigilancia y control orientadas a contrarrestar el tráfico de estupefacientes, la Policía Metropolitana de Manizales, en articulación con la Alcaldía Municipal, logró la captura de un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en un procedimiento adelantado con el apoyo del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y el Centro Automático de Despacho (CAD).
El procedimiento se llevó a cabo en el callejón de la carrera 31 con calle 29, del barrio Cervantes, donde los operadores del sistema de monitoreo observaron a un ciudadano al interior de un vehículo en actitud sospechosa. De manera inmediata, se coordinó la verificación con la Patrulla 17 del CAI Nevado, que al llegar al lugar practicó un registro, logrando la captura de “Jhon”, a quien se le incautaron 211 pastillas de 2C-B, con un peso aproximado de 151 gramos.
El capturado y el estupefaciente incautado, avaluado en más de 2 millones de pesos en el mercado ilegal, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar con el proceso judicial en su contra.
El teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Manizales, manifestó:
“Continuamos fortaleciendo las acciones operativas y el uso de herramientas tecnológicas para combatir el tráfico de estupefacientes en la ciudad. Este resultado demuestra la efectividad del trabajo articulado entre el sistema de videovigilancia y las patrullas de policía, permitiendo una reacción oportuna frente a los hechos que afectan la seguridad ciudadana en la ciudad.”
La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y el delito, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier actividad sospechosa a la línea 123, trabajando de manera conjunta por la seguridad y convivencia de Manizales y Villamaría.