Gracias a labores de investigación adelantadas por la unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Pereira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo en las últimas horas en la capital de Risaralda la ocupación y Extinción de Dominio de tres viviendas y de un vehículo, los cuales eran destinados para el almacenamiento, distribución y venta de sustancias alucinogenas, asi mismo para el almacenamiento de armas de fuego.
Las diligencias de materialización de embargo y la consecuente suspensión del poder dispositivo a los inmuebles ubicados en los barrios José Antonio Galán,Gilberto Peláez,Tokio.
De la misma forma fue expropiado un vehículo, el cual pertenecía a un familiar cercano y testaferro de alias “Patemuro”, dicho vehículo fue adquirido presuntamente con dinero producto de las actividades ilícitas derivadas del narcotráfico.
Gracias a las investigaciones exhaustivas por parte de la Policía Nacional en coordinacion con la Fiscalia General de la Nacion, se logró aplicar lo dispuesto en la ley 1708 de 2014 Extinción de Dominio a estos cuatro bienes con el fin de erradicar las acciones ilícitas de estas organizaciones delincuenciales.
El señor comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifiesta que se continuará realizando este tipo de operaciones que permitan garantizar y fortalecer la seguridad y convivencia de todos los habitantes del Área Metropolitana.