En el marco del desarrollo del plan de choque “construyendo seguridad” y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, lograron dar golpe a las bandas dedicadas al contrabando de cigarrillos.
El operativo fue realizado en una de las principales avenidas de la ciudad donde funcionarios adscritos a la POLFA interceptaron un vehículo tipo camioneta, la cual se encontraba modificada para poder transportar 20.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
Camioneta y mercancías fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, entidad encargada de definir la situación jurídica de las mismas.
La Policía Fiscal y Aduanera continuará ejerciendo estrictos controles con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando en el Departamento del Cesar.
La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica del Departamento de Policía Cesar, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.