Gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía a las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional y a los estrictos controles desarrollados por las patrullas de los cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Cuba, permitieron lograr la captura de cuatro hombres por el delito de estafa y hurto.
El procedimiento se llevó a cabo momentos en los que se alerta a las patrullas policiales sobre el hurto de un vehículo en el barrio La Isla de Cuba; inmediatamente se realizó el cierre de las vías y se inició la búsqueda por parte de los cuadrantes de policía, logrando ser ubicado en el barrio Ormaza, el cual fue abandonado por los sujetos gracias a la presión que ejerció la Policía Nacional, siendo posible la captura de dos de los delincuentes en la manzana L del barrio la Isla, los cuales fueron identificados por los propietarios del vehículo como partícipes de este hecho.
Así mismo, instantes en que los propietarios del vehículo se encontraban en la estación de Policía Cuba instaurando la denuncia correspondiente por el hurto, se acercaron varios ciudadanos y los identificaron como los responsables que momentos antes les estaban vendiendo ropa usada, haciéndola pasar como ropa nueva, siendo capturados de manera inmediata por el delito de estafa.
Es de anotar que estas mismas personas tienen antecedentes en el sistema de la Fiscalía por los delitos de estafa agravada, falsedad en documento público, homicidio, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.
Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, en donde serán presentados ante un juez de control de garantías con el fin de definirles su situación judicial.
La Policía agradece a la comunidad y la incentiva a continuar denunciando oportunamente cualquier hecho que altere la tranquilidad de la región.