Entregamos ayudas, nos solidarizamos con los damnificados de la vereda el cofre

Más de ocho familias resultaron afectadas por cuenta de los fuertes aguaceros acompañados por un alud de tierra.
  • ayudas-damnificados
  • ayudas-damnificados-dos

El día 9 de abril en horas de la madrugada en la vereda El Cofre del corregimiento de Puerto Caldas, debido a las fuertes lluvias acompañadas por un alud de tierra que cayó encima de unas viviendas, causó el aplastamiento de las estructuras del techo colapsando dos de ellas, resultando muerto un niño de mes y medio de nacido y dos adultos heridos; de igual manera resultaron afectadas más de ocho familias.

Una vez conocida la novedad por parte del Comando de Policía Metropolitana de Pereira, se dispuso del apoyo de uniformados para que ayudaran a las familias damnificadas y prestarán su labor de vigilancia para evitar saqueos a los inmuebles afectados; así mismo el acompañamiento del grupo especial Ponalsar, el cual está preparado para atender este tipo de emergencias.

Por su parte el señor coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda comandante de la unidad, se trasladó a la zona afectada haciendo toda la actividad de gestión de riesgo, labor preventiva y la entrega de ayudas de elementos de primera necesidad como frazadas, colchones y alimentos no perecederos para estas familias que resultaron damnificadas por cuenta de este fenómeno climático.​

Se monitoreara constantemente el nivel de río y la humedad en los terrenos que se desprenden sobre la montaña, para prevenir este tipo de desastres. Las viviendas afectadas se encuentran pendientes por evaluación y reubicación a causa del mal estado en que quedaron.

La Policía Nacional no escatima esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas, para eso necesitamos de la ayuda de todos.

Con estas acciones reafirmamos nuestro trabajo cercano a la comunidad.​