Los entornos educativos hacen parte del Plan Choque Seguridad 360 que busca prevenir hechos delictivos que puedan afectar la tranquilidad de niños y jóvenes estudiantes de los diferentes colegios.
Esta estrategia se orienta en disminuir los factores de riesgo como venta de alucinógenos, hurtos, riñas o violencia escolar. Impactando favorablemente los sectores aledaños a los planteles de educación tanto en el área urbana como rural.
Con personal de Infancia y Adolescencia, también se llevan a cabo registros al interior de las escuelas con el permiso de directivas y padres de familia para incautar elementos que puedan poner en peligro a los menores.
Conjuntamente con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se hace un acompañamiento permanente al ingreso y salida de los estudiantes.
Con el área de Prevención y Educación Ciudadana se entregan volantes con recomendaciones, sensibilización con campañas para prevenir el flagelo de las drogas y educación basada en valores.