En Valledupar se consolida una Policía más cerca del ciudadano

Presidentes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal fueron Carabineros por un día.

La actividad inició a primera hora de la mañana en las instalaciones de la Estación Valledupar, donde el señor Subcomandante del Departamento de Policía Cesar, recibió a los seis presidentes de las Asocomunas de Valledupar para entregarles las prendas que componen el uniforme de los carabineros de Colombia, destacando de manera especial el sombrero y las botas, símbolo del campesino.

Seguidamente los Policías Carabineros por un Día, recibieron una reseña de la historia de los carabineros de Colombia, mostrándoles la importancia de esta especialidad dentro de la institución, de las actividades que realizan para llevar seguridad y convivencia a las zonas rurales; así mismo, se les inculca algunas voces y formaciones usadas por la doctrina institucional.

Posteriormente estos líderes comunales, portando sus uniformes, llegaron a la finca de los carabineros, al norte de la ciudad, donde tuvieron su primer contacto con los caballos y perros, inculcándoles la importancia de tratar con amor a los animales, mostrándoles que la protección de los animales es una prioridad institucional.

Realizaron la actividad continúa y montando unos dóciles caballos realizaron patrullajes por los sectores aledaños al rio Guatapurí, percatándose de la importancia para la seguridad rural la presencia de los carabineros. Destacando que, en cada uno de estos recorridos, la comunidad los saludó con cariño como si fueran carabineros de verdad.

Al ocultarse el sol los Policías Carabineros por un Día terminan sus labores de seguridad en zonas periféricas de la ciudad y regresan a la Estación Valledupar, en sus rostros se refleja el cansancio por la agotadora jornada, pero todos expresan su admiración por la labor que cumple los Carabineros de Colombia y terminan esta experiencia conociendo y sintiendo más aprecio por la Policía Nacional