En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, dentro del marco del Plan choque II Navidad Segura más cerca del ciudadano, uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes del CAI Ceci de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en una rápida reacción lograron la captura de dos hombres por el delito de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Este hecho se presentó en horas de la mañana, cuando el Centro Automático de Despacho reportó el hurto a un ciudadano quien fue intimidado con un arma de fuego y despojando de sus pertenencias por dos hombres los cuales emprendieron la huida a bordo de una motocicleta de placas extranjeras.
De acuerdo a la información obtenida, inmediatamente fue activado el plan candado logrando hacer efectiva la captura en la Comuna Nueve de Cúcuta, es de anotar que al momento de ser interceptados estas personas por la policía accionaron el arma de fuego en contra de la integridad de los uniformados.
Se trata de dos hombres, que al hacer el registro les fue hallado dos celulares y un bolso, los cuales habrían sido hurtados; además le fue encontrado un revolver de fogueo con dos cartuchos, con la que habrían cometido el ilícito.
Durante el procedimiento, los afectados reconocieron y señalaron a estas personas como autores materiales de la comisión del delito; por lo cual se trasladan ante autoridad competente, quienes deberán responder por el delito de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego (fogueo).
Con estas acciones la Policía Nacional una vez más le cierra el paso al delito del hurto a celulares, generando con ello la percepción de seguridad ciudadana en todos y cada uno de los municipios del área metropolitana de Cúcuta.