La Policía Nacional, comprometida con la protección del ambiente a través de la prevención de la contaminación, el cumplimiento de la legislación y las diferentes regulaciones, así como el control de los impactos ambientales adversos, adelanta de manera permanente controles en los municipios de Dosquebradas, Pereira y La Virginia.
Gracias a la oportuna llamada de la comunidad, un grupo de uniformados adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental se desplazó hasta la vereda La Selva, zona rural de Pereira, donde encontraron un movimiento de tierra con fines de conformación de un lleno sobre suelos de protección de un drenaje intermitente, sin que se evidenciara la existencia de licencia ambiental o permiso de intervención de suelos, tal como lo exige la normatividad vigente.
Durante el procedimiento fueron capturadas seis personas, naturales de Armenia, y se realizó la incautación de dos retroexcavadoras y un buldócer, maquinaria avaluada en 1.750 millones de pesos.
Por último, si conoce algún caso que afecte los recursos naturales, el medio ambiente o los animales, puede denunciarlo a la línea 123 o a través de nuestras cuentas oficiales en X: @CarabinerosCol y @PoliciaPereira.
El caso será remitido a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la jurisdicción, donde profesionales de Policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.