En desarrollo del plan de choque 100 días, El Departamento de Policía Cesar, a través del personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, logró en las últimas horas la captura de un adolescente el cual sería el responsable de abusar sexualmente de su sobrina de ocho años de edad.
La acción Policial inicia luego de recibir la denuncia de los padres de la niña, donde manifiestan que el tío, hermano de la mamá, llegaba a la casa para cuidar a su sobrina, debido a que esta quedaba sola en la vivienda. Aprovechando esta situación el a continuando con la acusación de los padres, estos declaran que el adolescente habría abusado de su hija el pasado mes de julio del año 2017, en confesión dada por la niña a su padre.
Teniendo como referencia esta acusación, se realizó un operativo con el fin de ubicar a este joven, finalmente fue aprehendido en el barrio Bello Horizonte 2, donde mediante orden emanada por él Juzgado Primero Penal municipal para adolescentes con funciones de control de garantías del Municipio de Valledupar, deberá responder por el delito de Acto Sexual Abusivo con menor de 14 años, es de anotar que por decisión del Juzgado el adolescente fue cobijado con libertad asistida y estará vinculado al proceso donde tendrá que comparecer cuando sea requerido.
La Policía Nacional, rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos.
Esta actividad operativa se realiza en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.
.