La Policía Nacional, en el ataque frontal contra el crimen, en especial el tráfico de estupefacientes, y a través de la operación Balder, logra, por medio de un trabajo minucioso de investigación criminal, la captura con orden judicial de cinco personas y en flagrancia de otra restante, por los delitos de tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Este grupo delincuencial, al servicio de la estructura criminal conocida como Cordillera, estaría encargado de distribuir estupefacientes en zona céntrica de la capital risaraldense, siendo liderado por el sujeto conocido con el alias de "Jhon".
Cabe resaltar que la distribución de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana y cocaína, se efectuaba a través de expendios móviles y la utilización de redes sociales, especialmente WhatsApp.
De igual forma, destacamos que los integrantes de este grupo criminal utilizaban billeteras digitales para recibir el dinero producto de la comercialización de la sustancia estupefaciente. Este método es muy utilizado, ya que las entregas del estupefaciente, por lo general, se realizaban en vía pública y, para no levantar sospecha, realizaban las transacciones virtuales; una vez recibían el pago, entregaban el estupefaciente.
En total fueron adelantadas seis diligencias de registro y allanamiento, la incautación de dos armas de fuego, 16 cartuchos, 35 dosis de marihuana, 1.000 dosis de cocaína, siete celulares y $1.906.000 en efectivo, las cuales fueron desarrolladas en los barrios San Jorge, 20 de Julio, Comuna del Café, corregimiento de Altagracia y el municipio de Dosquebradas.
La Policía Nacional, en Pereira, día a día trabaja por la seguridad de nuestros ciudadanos.
Invitamos a nuestros ciudadanos a que nos informen de manera oportuna cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, o al número de celular 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.
"Seguros, cercanos y presentes".