En el marco de la ofensiva nacional contra el multicrimen, la Policía Nacional de los colombianos incautó 557 paquetes compactos de marihuana, con un peso aproximado de 550 kilos, en un operativo realizado en el municipio de Bello.
El hallazgo se produjo en el barrio San José Obrero, cuando patrullas de vigilancia adelantaban actividades de registro e identificación de personas y vehículos. Durante la inspección a una camioneta, los uniformados descubrieron que transportaba la sustancia ilícita. En el procedimiento también fue incautado un teléfono celular, anexado como elemento material probatorio.
De acuerdo con las investigaciones, la marihuana habría sido transportada desde el departamento del Cauca y tenía como destino el norte del Valle de Aburrá, donde sería distribuida por el grupo de delincuencia organizada conocido como “El Mesa”.
El capturado, un hombre de 22 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y falsedad marcaria, ya que el vehículo portaba una placa falsa. Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La Policía Nacional continuará desarrollando operaciones contra todas las manifestaciones del delito, reafirmando su compromiso con la lucha contra las economías ilícitas y la protección de la vida, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Valle de Aburrá.
"Seguros, Cercanos y Presentes".