La llamada oportuna de la comunidad a través de las líneas de atención y de emergencia permitió la captura de dos hombres por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.
Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes se encontraban realizando actividades de registro y control y fueron alertados por la central de radio de que en la carrera 37 con calle 68, barrio Zafiro la comunidad tenía a una persona capturada.
Al llegar al lugar observaron a un hombre de 33 años golpeado en varias partes de su cuerpo por la comunidad quienes lo detuvieron cuando intentaba huir después de cometer un hurto a un establecimiento comercial; por la gravedad de las heridas fue trasladado rápidamente al centro asistencial más cercano, así mismo el afectado señaló a un ciudadano de 32 años quien al parecer también habría participado en el hecho delictivo en el cual mediante intimidación con un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 con seis cartuchos percutidos, hurtaron un $1.000.000 producto de las ventas realizadas.
Es de resaltar que no contaban con el permiso de porte o tenencia de armas de fuego y al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, les figuran anotación por hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En Manizales ya son 61 personas capturadas por porte ilegal de armas de fuego.
El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a la comunidad a denunciar hechos delictivos a través de las líneas de atención y de emergencia 112 y 123.
Es un honor ser Policía