En el marco de la ofensiva Nacional contra el delito ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, un trabajo articulado con unidades de inteligencia, investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación permitió capturar a dos personas conocidos en el argot criminal como “los chilacos”.
Mediante un trabajo minucioso de investigación y una diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Chía, se logró dar con la captura de estos ciudadanos dedicados al hurto de transeúntes, turistas y conductores de esta ciudad, así como a alquilar armas de fuego para la delincuencia, tráfico de estupefacientes y sicariato.
Durante el operativo les fueron incautadas tres armas de fuego, 12 cartuchos, 20 dosis de bazuco, 50 gramos de marihuana, 7 celulares reportados en IMEI Colombia, 2 computadores y 1 motocicleta que había sido hurtada.
Es de resaltar que una de las armas incautadas estaría relacionada con el homicidio de un sujeto el pasado 4 de enero, quien al parecer se dedicaba al hurto de bicicletas y expendio de sustancias estupefacientes en el municipio de Chía.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.