Mediante el despliegue de sus capacidades, la Policía Nacional hace frente a los diferentes fenómenos y actores criminales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, en el sur del país y especialmente en los municipios priorizados.
A través de amplias actividades de investigación desarrollados por la personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), se coordina el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, donde se logró la captura de dos personas y la incautación de armas de fuego y municiones.
Las capturas se logran materializar cuando los uniformados llegan al inmueble, encontrando en su interior 1 arma de fuego tipo revólver, calibre 32 milímetros, así como 2 escopetas calibre 16 milímetros, 1 mira telescópica, cartuchos de diferentes calibres y un pantalón de uso privativo de la Policía Nacional; junto con estos elementos, fueron capturadas dos personas en flagrancia por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego, municiones y/o explosivos.
Según investigaciones adelantadas por las autoridades, entre los indiciados estaría alias "Yeison" colaborador de las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, compañía Jaime Toño Obando que delinque en la zona. Estas personas se encargaban de alertar al grupo armado ilegal, sobre la presencia y control de la fuerza pública en la zona, para evitar su captura.
Con el desarrollo de esta actividad operativa se logra contrarrestar y afectar el accionar logístico y armado, de esta estructura criminal, las armas incautadas con los dos sindicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de delitos e informar de manera oportuna, a través de la línea única de emergencia 123 o a comunicarse con el número del cuadrante de su sector o barrio, entre todos construimos convivencia y seguridad.