Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto sigue poniendo freno a quienes pretender cometer hurto en sus diferentes modalidades, especialmente en residencias.
De manera continua y sin importar la hora o el lugar, nuestras unidades de vigilancia con el apoyo de toda nuestra capacidad institucional redoblan sus esfuerzos para contrarrestar el hurto a viviendas en los cinco municipios de jurisdicción de la Metropolitana.
Junto a uniformados de Gestión Comunitaria, Carabineros y las distintas especialidades se está trabajando fuertemente en campañas de orientación a la ciudadanía, donde se resaltan entre algunos puntos principales: no abrir la puerta a desconocidos, cambiar las guardas, activar las alarmas, utilizar circuitos cerrados de televisión, no exponer sus bienes en redes sociales y no descuidar su casa por demasiado tiempo.
El trabajo es arduo, pero los resultados se reflejan en una notoria disminución en casos de hurto a residencias. Invitamos a la comunidad a llamar a la Línea 123 de la Policía Nacional ante cualquier sospecha y apoyar a sus autoridades.
Dios y Patria.