En el marco del Plan Choque “Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano” el departamento de Policía Norte de Santander ha desplegado las capacidades institucionales con el fin de dinamizar las actividades tendientes a mejorar los niveles de percepción de seguridad y convivencia ciudadana en todo el territorio colombiano.
En la ciudad de Cúcuta, desplegamos nuestra oferta institucional con 130 niños provenientes de los diferentes municipios que conforman la subregión de Catatumbo, brindando una tarde llena de alegrías, juegos y diversión, actividades encaminadas a fomentar la sana convivencia y prevenir cualquier hecho que pueda vulnerar sus derechos.
La Policía nacional seguirá realizando diferentes acciones en aras de proteger la integridad de niños y adolescentes en el Catatumbo, alejándolos de las situaciones difíciles que se viven en la región.
Se busca generar conciencia y resaltar que cada expresión o gesto agresivo que se tenga hacia un niño puede ser un maltrato que de una u otra forma los perjudica, todos los niños tienen derecho al respeto y a la sana convivencia y es por esta razón que reafirmamos nuestro compromiso con su seguridad y bienestar.