El comando de departamento, continúa trabajando por unas comunidades más seguras y paz, para todos los habitantes de esta región, es así como en las últimas horas se logra dar un contundente resultado contra los grupos delincuenciales, dedicados al hurto de automotores en la ciudad de Valledupar, para luego ser comercializados como autopartes en el departamento de la Guajira.
Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, mediante diligencias de allanamientos y registros, realizadas en el municipio de San Juan del Cesar - departamento de la Guajira, lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado "los picahierros" consiguiendo las capturas por orden judicial de tres personas.
Contra estas personas, existen las solicitudes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y receptación. Así mismo se hallaron autopartes y elementos materiales probatorios contundentes que ratifican la actividad delictiva que desarrollaba, este grupo se dedicaba al hurto de automotores y motocicletas en la ciudad y posteriormente los movilizaban y desguazaban, contribuyendo así en el mercado ilegal de autopartes.
Por lo anterior estas personas y elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía 131 especializada de Valledupar, para que respondan por los delitos señalados, la Policía Nacional hace la invitación a la comunidad para que denuncie a las líneas 123 y 156, todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana