Cumpliendo medidas de bioseguridad celebramos los 100 años de doña Petrona

Un siglo de vida de doña Petrona en Valledupar.
  • Cumpliendo-medidas-de-bioseguridad-celebramos-los-100-años-de-doña-Petrona

Cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad, integrantes de la Estación de Policía Valledupar celebraron el siglo de vida de doña Petrona, quien manifestó que la alegría es el secreto para llegar al siglo de vida.

Fue así como integrantes del grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Cesar en sus recorridos por los distintos barrios de la ciudad, conocieron en el barrio Sabanas del Valle a doña Petrona.

Esta matrona, natural del Carmen Norte de Santander, nació en 1920, pero ya lleva varias décadas viviendo en la capital del Cesar, donde saco adelante a sus hijos y se siente como una vallenata más. Ella diariamente se sienta en la terraza de su casa, desde donde, muy jovial, saluda con a los policías, “mis hijos”, como les dice, los cuales retribuyen con cariño el saludo y conversan un rato con ella, en estas conversaciones es que los uniformados se enteran que doña Petrona está próxima a cumplir un siglo de vida.

Por lo anterior los policías tomaron la iniciativa de no dejar pasar por alto esta fecha, ya que doña Petrona les ha confesado que le gustan las fiestas, por que traen alegría, pero que por la situación que se vive no ve posible que le celebren su cumpleaños 100.

Los uniformados realizan las gestiones para conseguir una torta, pasabocas, un regalo, la decoración y ellos mismos conforman el conjunto vallenato para llevarle serenata. Ya con todo listo, coordinaron con la familia y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, le llevaron la fiesta sorpresa a doña Petrona.

La centenaria mujer se alegra mucho con la sorpresa, les confiesa que se siente un poco triste, por no poder compartir con los familiares que están lejos, pero a la vez siente alegría, porque en los policías encontró nuevos integrantes de su familia. 

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.