La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, durante la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento en los barrios Las Américas (sector Las Tablitas) de Barranquilla, y Soledad 2000 y Vista Hermosa en el municipio de Soledad.
Durante el operativo se incautaron 380 gramos de cocaína, 415 gramos de marihuana, 188 gramos de base de coca y 220 pastillas de clonazepam, elementos utilizados para la dosificación y expendio de sustancias ilícitas al servicio de los grupos delincuenciales organizados (GDCO) “Los Pepes” y “Los Costeños”, bajo la coordinación de alias “El Ñía” y “Mauricio Quesero”, respectivamente.
Los inmuebles allanados en Barranquilla eran empleados para la dosificación y comercialización de estupefacientes, mientras que los puntos intervenidos en Soledad se encontraban bajo control de estructuras criminales que coordinaban actividades de microtráfico en el área metropolitana. Con estas acciones se afectaron directamente las rentas criminales de los grupos, estimadas en aproximadamente siete millones de pesos semanales.
Los capturados, identificados con los alias “Olga”, “Alexa”, “Chencho” y “Miguelito”, registran antecedentes judiciales. “Chencho” y “Miguelito” presentan además anotaciones por los delitos de amenazas y falsedad en documento público.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, señaló:
“Este resultado refleja el compromiso de nuestras unidades especializadas en la lucha contra el microtráfico. Continuaremos ejecutando operaciones contundentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los barrios afectados.”
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123 o de la Línea Contra el Crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva de la información.