Creamos la primera escuela de recreación para la paz

El objetivo es contribuir a la construcción de una paz verdadera y duradera.
  • Creamos la primera escuela de recreación para la paz

“La Escuela de Recreación para la Paz” es una propuesta sincera, honesta, legitima, y oportuna. Es trabajar por la construcción de verdaderos escenarios de paz, de una cultura de respeto por la defensa de los derechos de todos los colombianos.

Con este programa se pretende aportar al tan anhelado sueño de la paz, totalmente convencidos que desde un ambiente de dignidad y democracia todos los conflictos se pueden dirimir por vías no violentas como la recreación y así compartir la inmensa responsabilidad desde los ámbitos en donde vivimos, trabajamos e interactuamos con nuestras comunidades.

El objetivo es desarrollar el programa como propuesta que contribuya a la construcción de una paz verdadera y duradera alrededor de los retos que demanda el posconflicto Colombiano, entendiéndolo como una etapa de transición, que sigue a los acuerdos de paz, en donde los retos serán las transformaciones que se requieren para que la violencia con todas sus consecuencias se vaya erradicando.

Es de esta manera 17 policías cursaron y aprobaron satisfactoriamente los módulos del Diplomado Técnico – Práctico en Recreación, con una intensidad de 200 horas, siendo certificados por el instituto Técnico CORPASAR. Creando así la primera Escuela de Recreación para la Paz de la Policía Nacional.

Con esta iniciativa contribuimos con la seguridad y convivencia de todos los ciudadanos que convergen en el área metropolitana de Pereira.