En el marco de la campaña Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’, en desarrollo del plan de choque “el que la hace la paga”, “Construyendo Seguridad”, se continúa realizando importantes capturas en la lucha frontal contra la extorsión en el municipio de Valledupar.
Es así como en las últimas horas y mediante aporte de fuentes humanas, se logra la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad venezolana, el cual fue sorprendido en el barrio 12 de octubre en un establecimiento comercial cuando llegaba a reclamar un dinero, en este momento los uniformados proceden a detenerlo y materializarle sus derechos como ciudadano.
La importante información de la ciudadanía permitió adelantar un segundo operativo en el barrio La Nevada de esta capital, donde es aprehendida una persona justo cuando reclamaba una cuota producto de una extorsión a un comerciante del sector.
Dentro de las labores adelantadas los detenidos realizaban llamadas telefónicas donde extorsionaban a sus víctimas para que accediera a sus exigencias, de lo contrario atentarían contra su vida y la de su núcleo familiar declarándolos objetivo militar.
Por lo anterior, estas personas fueron conducidas hasta la Fiscalía Tercera Especializada de Valledupar, donde deberán responder como presuntos responsables del delito anteriormente señalado.
El Comando de Policía, ratifica su compromiso con la seguridad de la capital del Cesar, invitamos a la comunidad para que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página de la Policía Nacional https: //www.policia.gov.co/denuncia-virtual, o nos informen situaciones que afecten la seguridad o convivencia a las líneas de los cuadrantes o 165, 123.
Policía Nacional: ‘Somos uno, somos todos’.