La Policía Metropolitana de San Juan de Pasto continúa atenta a salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de la capital Nariñense, logrando en las últimas horas la captura de un hombre por el delito de tráfico, fabricación y/o de armas de fuego y municiones en la ciudad de Pasto y en el municipio de Tangua el hallazgo de un arma de fuego.
El primer caso se lleva a cabo mediante actividades de registro y control, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, en el sector del barrio la Floresta de la ciudad, gracias a la rápida reacción de los uniformados, permitió la captura en flagrancia de un hombre quien momentos antes fue sorprendido hurtando un local comercial, quien portaba 01 arma de fuego tipo revolver Smith & Wesson, calibre 38 con 04 cartuchos para la misma. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Por otra parte, personal policial adscrito a la Estación de Policía Tangua, logró el hallazgo de 01 arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, así mismo 03 cargadores para fusil calibre 5.56 mm, con capacidad para 35 cartuchos cada uno; 214 cartuchos calibre 5.56 mm y 7 cartuchos calibre 7.62 mm, los cuales fueron encontrados por él en zona rural de la vereda El Obraje. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y material de guerra de uso privativo de las fuerzas militares.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general para que denuncie cualquier acto delictivo, que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123 y así continuar siendo implacables contra el delito. ¡Absoluta Reserva!