En las últimas horas las autoridades a través de un trabajo investigativo, que se adelanta en el escándalo del caso Odebrecht, logran llegar hasta los lugares más imponentes del Caribe para ocupar unos bienes, se trata de lujosas propiedades como haciendas, apartamentos y grandes extensiones de tierra en su mayoría en los departamentos de Córdoba y Bolívar.
En la ciudad heroica se encontró una edificación colonial en proceso de restauración propiedad de un empresario, avaluada en su momento en siete mil millones de pesos y tal como lo registran los medios, se habría pagado cerca de tres mil millones de pesos en remodelaciones, por su ubicación histórica y colonial en el sector amurallado, su valor comercial puede alcanzar los cinco millones de dólares.
Muy cerca a esta propiedad se encuentra un casa de cuatro plantas en conjunto cerrado, adecuada y amoblada con los más ostentosos lujos, como una piscina privada en la última planta, ambiente automatizado de luz, temperatura y sensores de movimiento, ubicada en el exclusivo sector de la avenida Tejadillo, donde muy pocas personas tendrían acceso a esta lujosa propiedad, este inmueble estaría avaluado dos mil millones de pesos.
Otros predios que en los registros de instrumentos públicos aparecen como lotes sin construir, fueron ocupados por las autoridades, encontrando lujosas fincas algunas con ganado vacuno.
Muy cerca de San Antero en Córdoba se encontró una propiedad acondicionada para disfrutar de los lujos y la comodidad que ofrece el Caribe, allí una piscina cerca al mar deja ver las excentricidades de esta persona, desde donde se pueden apreciar los mejores paisajes.
Las investigaciones continúan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación fin de desmantelar y ocupar todos los bienes que se relacionan en estos casos de corrupción.
Ocupación de 686 bienes (muebles, inmuebles, sociedades y semovientes) con fines de extinción del derecho de dominio, avaluados aproximadamente en $52.415’422.646.