La Seccional de Investigación Criminal (Sijin), Seccional de Inteligencia Policial Sipol y unidades adscritas a la Fuerza Disponible en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron la operación “Olaya”, haciendo efectivas siete ordenes de captura de presuntos integrantes de esta estructura delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
La investigación inició de acuerdo con informaciones aportadas por fuentes humanas y a los diferentes procesos investigativos adelantados, logrando conocer que esta estructura delincuencial se encargaba del expendio de sustancias estupefacientes en las carreras 10 y 12 entre calles 22 a la 24 sector Olaya; así mismo se logró establecer su modus operandi y las actividades ilícitas desarrolladas por cada uno de sus miembros.
En el proceso investigativo se pudo establecer que su fuente de financiación era la comercialización de marihuana mediante la modalidad de expendio callejero.
Los suscritos funcionarios de Policía Judicial lograron que se emitieran las órdenes de captura de las personas inmersas en dicha actividad delincuencial por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Logrando así en las últimas horas la captura, judicialización y desarticulación de la estructura delincuencial “Olaya”, la cual afectaba los alrededores del Parque Olaya. Durante el desarrollo de la investigación fueron incautados 500 gramos de marihuana.
La Policía continuará ejecutando operativos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana e invita a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas y en paz.