En el marco de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, personal adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante labores de patrullaje, registro y control por los corredores viales, lograron la captura de una pareja que transportaba 600 dosis de base de coca.
El procedimiento policial tuvo lugar a la altura del peaje de Cerritos, lugar donde se realizaba el registro a un vehículo particular, el cual era conducido por un hombre de 54 años de edad aproximadamente, iba acompañado de su conyugue la cual llevaba oculto y adherido a su cuerpo un paquete que contenía 600 dosis de base de coca.
Es de anotar que la pareja provenía del municipio de Tulúa y pretendían ingresar el estupefaciente hasta la ciudad de Pereira, se presume que iba a ser comercializado en el mercado negro por un valor de $1.800.000.
Las personas capturadas, narcótico y vehículo, fueron dejados de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, para que sean presentados ante un juez de control de garantías por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Artículo 376 del Código Penal).
La Policía Nacional no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcotráfico, y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que afectan a la comunidad.