Conmemoramos con total agradecimiento el Día de la Secretaria

En 1952, un grupo de profesionales de Estados Unidos dieron rienda suelta por primera vez a esta digna celebración
  • dia-secretaria-celebracion

Sus inicios se convirtieron en un aporte que ha conllevado a equipos administrativos alcanzar metas; un trabajo silencioso pero trascendental.

En 1868 en el país del norte se materializaba la máquina de escribir como herramienta de trabajo para empresas gracias a la invención de Carlos Glidden y Christopher Sholes, este último acompañado de su hija, Lillian Sholes, quien se convertiría en la primera persona en mostrarle al mundo su uso, si bien no fue la primera secretaria, sí la primera mecanógrafa.

Fue tal el éxito de este nuevo invento que empresas fabricantes de la época aprovecharon el centenario de Lillian para idealizar concursos que poco a poco se repitieron y que finalmente fueron acogidos por la Asociación Nacional de Secretarias para institucionalizar un día en el que se celebraría este importante rol.

En nuestro país a mediados de 1961 ya existía una institución que agrupaba a las secretarias para afianzar sus niveles intelectuales y sociales, además de fomentar espacios recreativos. El Cades, Centro Administrativo de Secretarias Colombianas, fundado en la ciudad de Medellín por Cecilia Rodríguez de Orozco, fue la entidad sin ánimo de lucro que reunió un importante número de socias en 36 seccionales para darle sentido a esta loable profesión.

Hoy, convencidos de los innumerables aportes al crecimiento empresarial e institucional,  celebramos su día como una fecha llena de bendiciones que convierten el mundo en un espacio acogedor y lleno de conocimiento.

¡Feliz Día!