En una inmediata acción contra la delincuencia, el Departamento de Policía Meta, frustró el hurto de 20 millones de pesos, que un comerciante había retirado de una entidad bancaria del municipio de Villanueva (Casanare) y posteriormente en su negocio ubicado en el barrio Las Ferias de Barranca de Upía, le fueron arrebatados en la modalidad de fleteo, por un hombre de 32 años de edad, quien huyó en una motocicleta.
Luego de una prolongada persecución policial sobre la vía que une a los departamentos del Meta y Casanare, a la altura de la vereda La Pedregosa se internó hacia la zona boscosa, siendo interceptado a unos 300 metros por unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria e investigación criminal, hallándole en su poder una tula de tela que contenía la millonaria suma de dinero, cuatro celulares y un revólver marca Llama, con seis cartuchos, sin permiso para porte.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 48 local de Barranca de Upía, y en las próximas horas será presentado en audiencia ante el Juez de control de garantías, donde se le solicitará su detención intramural.
Este importante resultado hace parte de la ‘Ofensiva Nacional contra el Delito’ ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos; el cual, sumado a la captura de más de 100 delincuentes por hurto, logrando disminuir este flagelo de manera general en un 31%.
La Policía Nacional de todos los colombianos entrega las siguientes recomendaciones para evitar que sea víctima del fleteo, así:
- Sea discreto, no informe sus operaciones de efectivo y movimientos bancarios en general, a ninguna persona.
- Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicite al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional.
- Abstente de realizar retiros de efectivo en grandes cantidades. Use otros medios transaccionales (cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).
- Al observar la presencia de sospechosos en el entorno del banco, alerta discretamente a los funcionarios de la entidad o las autoridades.
- Si es víctima de este delito, evite poner resistencia y tan pronto pueda informe a las autoridades.
‘La Policía Nacional tiene a disposición de la comunidad toda su capacidad institucional para combatir este flagelo y promover comunidades seguras y en paz’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.