En el marco del Plan 100 días contra el microtráfico y gracias al trabajo articulado entre la seccional de investigación criminal y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados mediante la ejecución de dos órdenes de allanamiento una mujer y dos hombres conocidos como “Laura”, “Camilo” y “Samuel”, de 23, 30 y 45 años de edad respectivamente, estas personas son “expertos en la comisión de hechos delictivos” en la capital Caldense y deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
Partiendo del análisis criminal realizado mediante pruebas periciales se pudo establecer que los capturados son residentes que delinquen de manera grupal en el barrio Paraíso y presentan 11 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, ellos y ella, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI.
La actividad operativa permitió la incautación de un arma de fogueo con cuatro cartuchos calibre 38. Así mismo, durante el registro, en una de las viviendas se encontraron estupefaciente marihuana, basuco y $4.134.000 al parecer producto del ilícito.
La Policía Metropolitana de Manizales continuará incrementando acciones preventivas y operativas para combatir el tráfico de estupefacientes, invitamos a la comunidad a denunciar por medio de la línea antidrogas 167.