1. La explosión registrada esta mañana en el centro de Bogotá deja hasta el momento 26 personas afectadas: 24 policías y 2 civiles.
2. Uno de los civiles ya fue dado de alta y el otro no reviste gravedad.
3. De los 24 uniformados, 6 presentan distintos tipos de gravedad y los otros 18 vienen siendo atendidos en los hospitales Central de la Policía, Militar y San Ignacio, para darlos de alta de acuerdo a las valoraciones médicas.
4. Un equipo interdisciplinario acompaña a las familias de los uniformados mientras se recuperan de las heridas provocadas por la onda explosiva y las esquirlas.
5. La Institución dispuso de un equipo especial para reforzar las investigaciones que se adelantan por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el fin de esclarecer lo más pronto posible estos hechos.
6. La Policía Nacional rechaza y condena estos actos de barbarie que afectan la integridad de nuestros policías y demás ciudadanos, así como la tranquilidad y convivencia en la capital del país.
7. En nombre de los 180 mil policías de la patria elevamos una oración al Todopoderoso, rogando por su pronta recuperación, y agradecemos los gestos de solidaridad y respaldo para con la Institución y sus integrantes afectados.
Comunicado a la opinión pública
La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar: