Comprometidos con el bienestar de los caninos

Adoptamos a 15 perros criollos en condición de calle.
  • Adoptamos-a-15-perros-criollos-en-condición-de-calle
  • Adoptamos-a-15-perros-criollos-en-condición-de-calle-dos
  • Adoptamos-a-15-perros-criollos-en-condición-de-calle-tres
  • Adoptamos-a-15-perros-criollos-en-condición-de-calle-cuatro

Con el propósito de proteger y garantizar un mejor bienestar para los caninos abandonados en las calles, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Pereira bajo el liderazgo del señor coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda, tuvieron la iniciativa de amparar a 15 caninos criollos como integrantes más de la institución, los cuales han recibido el calor de un hogar, sumado al cariño que la familia policial y las personas de buen corazón les pueden brindar.

Con el objetivo de incentivar la adopción responsable, la promoción de una buena cultura ciudadana y la lucha contra el maltrato animal, uniformados adscritos a los diferentes CAI, Subestaciones y Estaciones de Policía adscritas a la Policía Metropolitana de Pereira, reafirmaron su compromiso con el bienestar de los animales y decidieron adoptar e integrar a 15 caninos a su núcleo laboral.

De esta manera, los uniformados se dieron a la tarea de amparar a aquellos peluditos en condición de calle, los cuales en su mayoría se encontraban en estado total de abandono, con alto grado de desnutrición y deshidratación a causa del maltrato al que habían sido sometidos en las calles, y otros que habían sido víctimas de diferentes accidentes. Desde entonces, los perrunos se han recuperado de manera satisfactoria con los cuidados y amor de todos los policiales, quienes se han encargado de brindarles toda la atención médica veterinaria, vacunas, desparasitación vitaminas y la alimentación necesaria para garantizarles buena salud, bienestar y mejor calidad de vida.

Los animalitos han tenido muy buena empatía por todo el ambiente institucional, aprendiendo a identificar los sonidos de las motocicletas policiales y de las sirenas de las patrullas, surgiendo la idea de ponerles prendas distintivas, convirtiéndose en las mascotas, la imagen de cada uno de los puestos de policía y los mejores amigos de los uniformados, más allá de ser sus fieles compañeros de patrullaje.

Las personas que viven o pasan cerca de cada uno de los CAI y comandos de Policía, han visto a los animalitos acompañar a los uniformados a ejercer su labor de resguardar la seguridad de la ciudadanía. La Policía Nacional seguirá aunando esfuerzos y trabajando para la protección de nuestros amigos de cuatro patas.