La Policia Nacional, en desarrollo de la estrategia contra el homicidio, Seguridad con legalidad, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la policía del Magdalena Medio en coordinación con el Ejército, en el barrio la Tora del municipio de Barrancabermeja se logró la captura por orden judicial de “Kaká o el Jugador” vinculado a múltiples acciones criminales (homicidios y cobro de extorsiones), este sujeto sería el actual cabecilla de este GDCO luego de la captura de Marihuano el pasado 20 de mayo de 2020.
Está persona estaría controlando el componente de finanzas vinculado al cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores informales, puntos de venta de Estupefacientes y prestamistas paga diario sobre las comunas 5, 6 y 7 de Barrancabermeja.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones donde un juez de la República de Colombia le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario. En lo corrido del año se han capturado 42 personas por el delito de homicidio en el Magdalena Medio y se han incautado 202 armas de fuego.
Con esta actividad operacional se logra afectar notablemente el fenómeno del homicidio, teniendo en cuenta que estas personas son reconocidos delincuentes en el Distrito, logrando así mejorar la percepción de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Departamento del Magdalena Medio.
Policía Nacional de Colombia: “Somos uno. Somos todos”