En desarrollo de las labores de vigilancia y control territorial, la Policía Nacional logró un importante resultado en el municipio de Pupiales con la captura de un hombre que portaba ilegalmente un arma de fuego, acción que refuerza el compromiso institucional con la seguridad y la prevención del delito en esta zona del sur de Nariño.
En el marco de las acciones preventivas y de control que adelanta la Policía Nacional en el sur del departamento, uniformados adscritos a la Estación de Policía Pupiales lograron la captura de un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio El Bosque, sector La Virgen, donde los uniformados adelantaban patrullajes de vigilancia y control. En el lugar fue sorprendido un hombre que portaba un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, con su respectiva munición, pero sin la documentación que acreditara su legalidad.
Gracias al despliegue del “Plan Cazador”, que fortalece la presencia institucional en los municipios del sur de Nariño, se logró prevenir que esta arma continuara circulando ilegalmente y pudiera ser utilizada en la comisión de delitos que afecten la seguridad ciudadana.
El capturado y el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, contemplado en el artículo 365 del Código Penal Colombiano.
Con este resultado, la Policía Nacional en Nariño reafirma su compromiso con la protección de la vida y la convivencia pacífica, fortaleciendo las estrategias operativas que garantizan entornos más seguros para todos los ciudadanos.