En un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y las autoridades locales, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres, conocidos en el mundo delincuencial con los alias de “Rubén” y “Guevara”, señalados como principales dinamizadores del hurto de motocicletas y otros fenómenos criminales en la ciudad.
Las acciones investigativas y de Policía Judicial, adelantadas durante varios meses, permitieron establecer que estos sujetos utilizaban viviendas del barrio Santa Fe como lugares de ocultamiento de motocicletas hurtadas. Posteriormente, realizaban exigencias económicas a sus víctimas para devolver los vehículos o, en su defecto, los desguazaban para comercializar las partes de manera ilegal.
Con base en esta información, la Fiscalía ordenó dos diligencias de registro y allanamiento en este sector de la ciudad, logrando sorprender a los capturados en posesión de una motocicleta reportada como hurtada el pasado 4 de septiembre en el barrio Santa Inés.
Durante el procedimiento judicial también fueron incautados:
- Una bicicleta
- Un celular
- Dos radios de comunicación
- 30 dosis de sustancias estupefacientes
En el proceso de judicialización, se determinó que alias “Rubén” cuenta con antecedentes judiciales por delitos como homicidio, hurto calificado y violencia intrafamiliar.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, atacando de manera frontal los fenómenos delincuenciales que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, y reafirma su presencia constante como una institución cercana y comprometida en todo el territorio nacional.