Cayó alias "Cheo" por hurto a personas y establecimientos comerciales en Villavicencio

La Policía Nacional lo sorprendió cuando amenazaba con un objeto cortopunzante a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias.
  • La Policía Nacional lo sorprendió cuando amenazaba con un objeto cortopunzante a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron la captura en flagrancia de un reconocido actor delincuencial conocido con el alias de “Cheo”, por el delito de hurto calificado y agravado.

El procedimiento se desarrolló en la glorieta del sector de Postobón, donde este individuo fue sorprendido cuando intimidaba con un objeto cortopunzante a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias. Gracias a la rápida reacción de los investigadores, se frustró el hurto y se logró la recuperación de dos cadenas de oro, avaluadas en más de diez millones de pesos.

Alias “Cheo” registra un amplio prontuario delictivo y ya había sido capturado en diferentes oportunidades, incluso en operaciones contra los grupos delincuenciales “Los Santas” y “Los Chandas”, con quienes habría mantenido alianzas para cometer hurtos en diversas modalidades.

De igual forma, en el marco de las investigaciones adelantadas junto con la Fiscalía, se pudo establecer que sería el presunto responsable de un atraco ocurrido el pasado 11 de septiembre en una boutique del barrio Camoa, donde las cámaras de seguridad registraron la manera violenta en que amenazaba a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Su historial criminal por hurto calificado, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes será tenido en cuenta por las autoridades judiciales en el proceso, con el fin de que se adopten las medidas correspondientes, incluida la privación de la libertad.

La Policía Nacional reitera su compromiso de trabajar de manera articulada con la comunidad y las autoridades judiciales, para seguir construyendo una Villavicencio más segura.

Policía Nacional: "Seguros, Cercanos y Presentes".