En el marco de la Estrategia Nacional contra el delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Comando de Departamento de Policía del Cesar, a través del personal adscrito al Modelos Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en una oportuna reacción logran la captura de un hombre, el cual con arma de fuego intimidó a un ciudadano para hurtarle su celular.
Las voces de auxilio de un ciudadano alertaron a los integrantes de una patrulla de la Policía, que realizaba actividades preventivas en el sur de la ciudad, los cuales llegan al lugar, donde les informaron que un hombre acaba de intimidar a un ciudadano con arma de fuego y hurtó su celular. De manera inmediata inician la persecución de este individuo logrando interceptarlo a pocos metros.
En el barrio Villa Rosario, donde es capturado un sujeto a quien se le halló un arma de fuego tras haberle hurtado aun ciudadano
Este hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente junto con arma de fuego incautado y celular recuperado, como presunto responsable del delito de hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos. Posteriormente un Juez de la República resolvió enviarlo a un centro.