En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, integrantes de la Seccional de Investigación criminal, Seccional de Inteligencia Policial, del Departamento de Policía Cesar realizaron en las últimas horas realizaron un allanamiento que permitió la captura de un hombre y la incautación de cuatro armas de fuego y una subametralladora de fogueo.
Gracias a la información suministrada por la ciudadanía se da inicio a una serie de acciones investigativas y de policía judicial, desplegadas dentro de la estrategia contra el homicidio y el hurto, permitieron la recolección de suficiente elemento material probatorio y evidencia para solicitar la ejecución de un a una vivienda en la invasión Los Guasimales de Valledupar.
En el allanamiento se efectúa la captura de una persona, de 20 años de edad, conocido con el apodo “TAM”, natural de Valledupar, quien tenía en su poder tres armas de fuego artesanal, cal 9 mm, un arma de fuego artesanal, cal 38 y una subametralladora de fogueo calibre 9mm con 02 proveedores y 09 cartuchos de fogueo. Castro Pupo presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, porte ilegal y hurto.
El detenido junto con las armas incautadas fueron dejados a disposición de la fiscalía URI, el capturado deberá responder como presunto responsable del delito de Fabricación, Trafico, Porte o Tenencia de Arma de Fuego, Accesorios, Partes o Munición, en audiencia pública un Juez con Función de Control de Garantías le dicta medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario o penitenciario.
“Gracias por la información suministrada por la ciudadanía permiten resultados tan satisfactorios como este, continuaremos trabajando de manera contarte con toda nuestra oferta institucional, atacando a la delincuencia en todos los escenarios, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.
Policía Nacional: 'Somos uno. Somos todos'.